Álvaro José Navarro Silva

inquilino/a

No me devuelve la fianza pero vivo aun con la casera
Buenas comunidad, necesito ayuda con la siguiente pregunta. La casera me dijo el día 15 de este mes que quiere que me vaya del piso pues estoy alquilando una habitación, yo el día 1 le dije que me iría a final de mes así que un poco redundante.  Bueno en fin, al entrar a la habitación yo pagué la fianza y he estado pagando la mensualidad mes a mes. Cada mes le he pedido recibo tanto de la fianza como de los pagos pero no me los ha dado. Tampoco me he puesto muy insistente con esto a decir verdad. Ahora que me voy y no nos soportamos tiene toda la pinta de que no me va a pagar la fianza, que previsiones puedo tomar para acciones legales posteriores en caso de que no me la pagué. No me hizo contrato y no me dió ningún recibo. Pero como aún vivo con ella supongo que hay algo que pueda hacer. Por ejemplo he estado pensando en grabarla cuando hable con ella de esto o utilizar el padrón como prueba o quizás tomarme alguna foto con los otros compañeros de piso. Si hay algún abogado que sepa o alguien con una experiencia parecida o consejo se lo agradecería Un saludo.
  • Preguntado por: Álvaro José Navarro Silva
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • usuario eliminado

    Yo me quedaría un mes más en concepto de la fianza porque si no te vas a quedar sin ella y meterte en abogados no va a ser viable ya que no tienes prueba ninguna en el momento de que marches de allí.
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 5 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puedo decirle que NUNCA NUNCA pague ninguna cantidad sin recibo. Es como no pagarla.