Mabel

inquilino/a

No me dejan hacer prórroga
Tengo un contrato de una año que se vence ahora el último de marzo de 2019. Ayer llegó el dueño de la casa y me dijo que no me renueva. Pero la ley dice que yo puedo prorrogar. Él me dice que se va a divorciar y que tiene que vender la casa si o si. Me hizo firmar un documento en el que dice que no podrá renovarme. He de confesar que me he sentido coaccionada porque fue lo lo primero que hizo el y su ex al llegar al piso. Quiero saber si en este caso de divorcio no procede que yo pida la prórroga ya que sólo es por el divorcio no es que se vayan a vivir al piso. Vivo mi hijo de 12 años y yo y en un mes es imposible encontrar un piso de alquiler. Me podéis orientar por favor.
  • Preguntado por: Mabel
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

      No debió haber firmado nada puesto que el casero puede recuperar el piso (en caso de divorcio) para vivir él o su ex... pero NUNCA PARA VENDERLO.

    Habría que leer qué documento ha firmado ud.

    De todos modos un mes es lo que la gente tiene para buscar piso desde que el aviso, en un sentido o en otro, tiene lugar.