Jesús83

inquilino/a

¿Me puede denunciar mi ex-pareja si no le devuelvo la mitad de la fianza?

Acabamos la relación y se fue de casa, ahora me amenaza con denunciarme sino le devuelvo la mitad de la fianza. Sigo viviendo en la misma casa.

Destrozó una puerta y algun mueble y se nos estropeó la televisón que había en la casa. Digo esto porque por logica la fianza no nos la devolverian si nos fuesemos

  • Preguntado por: Jesús83
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
irene esperanza ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La fianza es única, y tiene que estar ingresada en la comunidad autónoma hasta la finalización del arrendamiento que, por otra parte, si estais los dos como arrendatarios, los dos estais obligados al pago de la renta y no se puede irse sin más. Para finalizar el contrato, además, debereis firmar todos los que firmasteis el contrato actual.

    Y no, no tiene ninguna posibilidad de demandarte si no le entregas la mitad de la fianza.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • irene esperanza

    inquilino/a

    creo que si la casa esta a nombre de los dos si que puede , pero le saldria mas caro el collar que el perro asi que no creo que lo haga