Isabel

inquilino/a

ni contrato ni empadronamiento
Hola! somos una pareja joven y trabajadora. Hace mas de 5 meses que vivimos en San Sebastian por estudios y trabajo, se nos hizo muy difícil conseguir pisos y habitaciones para alquilar a precios asequibles así que decidimos aceptar una oferta de una habitación de 400 euros (eso decía que valía en el anuncio) luego terminamos pagando mas de 500 euros por ser pareja.  La cuestión es, los que viven en el piso son inquilinos y no nos permitieron empadronarnos, tampoco quisieron hacernos contrato y ya nos pareció todo muy extraño (sin hablar del "sistema de seguridad" con cámara de video-vigilancia que supuestamente es de una empresa y descubrimos que la empresa son ellos mismos y pueden ver las imágenes desde su movil)  pero aceptamos porque nuestra estadía aquí termina en Junio y sinceramente estamos de paso. ¿A que se debe esto? ¿Alguien cree que se están beneficiando de nuestra paga? no controlamos para nada estos temas y nos gustaría obtener mas información al respecto. por cierto, la zona en la que vivimos es de edificios antiguos y a 20 minutos del centro.
  • Preguntado por: Isabel
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tiene toda la "pinta" de que se trata de un subarriendo, no autorizado por el dueño de la casa, con lo cual todos corren el riesgo de ser desahuciados si el dueño/arrendador llega a conocer ese subarriendo inconsentido; en cuanto a las cámaras de seguridad tal como describe la situación me temo que no cumplen la estricta normativa que regula su uso, con lo cual vdes podrían denunciarlos. Pedro Hernández Olmo, abogado