JavierS

inquilino/a

Necesito alquilar un piso por 7 meses, pero los contratos son por 1 año. Si aviso 2-4 meses antes que me voy. ¿Qué pasa?

Ninguno de los caseros que llamo quiere un contrato por 7 meses. Si acepto el contrato por 1 año, y aviso con 3 meses de anticipacion, que puede pasar? Me devuelven la fianza? Me obligan a pagar el año? Que me recomiendan? Necesito alquilar y no encuentro forma si soy honesto y digo que lo quiero por 7 meses.

  • Preguntado por: JavierS
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
sondevigo ha sido el primero en contestar
sondevigo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Si aceptas el contrato de un año pero te vas al séptimo mes el propietario podría reclamarte la cantidad de los tres meses que te queden por pagar.

    Algún casero tampoco te devolvería la fianza por incumplimiento de contrato aunque solamente se lo puede quedar para desperfectos en el piso.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • sondevigo

    sondevigo

    casero/a

    Lo que le puede pasar es que le penalicen por incumplimiento de contrato, con la fianza o con cualquier garantía que haya dejado.

    ¿que le recomiendo?A título personal, varias cosas

    1. Hablar directamente con propietarios y no con inmobiliarias porque los primeros son los que pueden ser más o menos flexibles.

    2. Comentarle que " existe la posibilidad de que en tal mes en el trabajo lo destinen a otra ciudad/ pais" así que le gustaría contar con una cláusula en el contrato donde avisando con x meses de antelación no le penalicen.De ser así se compromete por escrito a permitir el acceso a la vivienda a cuanta persona futura inquilina quiera visitarlo, facilitando lo máximo posible la búsqueda de nuevo arrendatario.

    -Directamente buscar casas de temporada donde al casero le interese que quede libre, bien porque la zona tiene playa, piscina o porque el dueño quiera hacer uso de ella en temporada estival.hay muchas páginas web con casas de vacaciones por temporadas, busque la que le apetezca y haga su oferta.

    - 7 meses por adelantado+fianza en contrato de vivienda temporal  es otra opción

    Saludos y suerte en su busqueda