Nicole

inquilino/a

¿Qué pasa si dejo el alquiler que pacté por un año?
Si dejo un alquiler pactado por un año antes de la fecha? el alquiler se ha hecho a través de la comunidad de madrid ...

Tengo que pagar lo que resta para completar el año o solo una parte proporcional?

Muchas gracias
  • Preguntado por: Nicole
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Micky ha sido el primero en contestar
  • Micky

    profesional

    Hola. Si es dentro del primer año sí es incumplimiento y, si los alquileres hechos a través de la Comunidad de Madrid requieren aval bancario (no lo sé), como sí ocurre en Galicia, está en la voluntad del arrendador poder ejecutarlo. Otras opciones que se hacen a través de organismos oficiales es someterse las partes a un laudo arbitral. El común de los casos, si no se exigieron garantías adicionales como avales, queda con vía judicial para reclamar importes pendientes hasta completar el primer periodo pactado, de un año en este caso. Está en la voluntad del arrendador, pero es incumplimiento. Suerte. Saludos
    • Respondido por: Micky