laumalia

casero/a

Sin necesidad de avales, ¿cuál es la fianza normal que se debe pedir?

Hola

He alquilado mi casa en vacaciones y ahora quiero hacerlo por larga temporada; dadas las circunstancias y que la gente joven es dificil que les den un aval aparte de los gastos que lleva, he decidido solo pedir fianza pero no se qué cantidad es la apropiada para no perjudicarme yo tampoco

gracias

  • Preguntado por: laumalia
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
inquilino_ y_propieta ha sido elegida Mejor Respuesta
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Hola laumalia.

    Te dejo un enlace de una pregunta similar:

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/caseros/que-tipo-garantias-solicitar-familia-ecuatoriana-tres-personas-intencion-afincarse-espana_19876.html

    Pero te quiero comentar algo, ya que dices que quieres alquilar tu casa por una larga temporada:

    La fianza sólo puede ser el correspondiente a un més de alquiler y debe ser depositado en el organismo competente (varía según la Comunidad Autónoma).

    Sin embargo, la LAU permite que el casero pida otro tipo de garantías, que pueden ser económicas (aval bancario, o por ejemplo 2 ó 6 meses de alquiler) o no económicas (aval de los padres, nóminas, contrato de trabajo, etc). En general, a las garantías económicas la gente lo llama también fianza (te lo digo por si alguien te comenta que es ilegal pedir más de 1 mes de fianza; tu les puedes contestar: "si, es ilegal; pero puedes pedir más meses en concepto de garantía").

    Saludos.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No hay nada NORMAL.

    Pero ten en cuenta que lo que es la fianza es básicamente para cubrir posibles desperfectos. Nadie te pagaría una fianza equivalente a la renta de 2 años que es el tiempo que podría durar un proceso judicial de desahucio.

    Si no quieres pedirles aval bancario, (a mi también me da palo pedirlo)  píde aval personal de sus padres, siempre que sean solventes (tengan vivienda propia, sean funcionarios, o tengan otro patrimonio que les haga ser solventes)

    Saludos - Papeleos Alquiler