gilberto de j.

inquilino/a

Mi casero me dice que le debo pagar el ibi del piso que tengo en arriendo, ¿esto es legal? cómo debo afrontar este contratiem

Lo quiero saber pues no estoy muy seguro de ello

  • Preguntado por: gilberto de j.
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    la ley dice que el IBI debe pactarse y ponerse lo pactado en el contrato.

    Así que si no hablaron del tema y tras leer el contrato, (podia no haberse hablado pero estar reflejado en el contrato, mucha gente firma y no lee) ahí no pone nada, el IBI lo paga la propiedad, que es a fin de cuentas quien debe pagarlo pues el piso es suyo.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Solo debes pagarlo si así se pactó y figura por escrito en el contrato.