Cristina

inquilino/a

Muebles y otras cosas del propietario. tengo que guardárselas?

Buenos días. Soy inquilina, en el piso que alquilo hay varias cosas rotas, como unas sillas y otras que no necesito y además me quitan espacio para poner las mías propias. He hablado con los caseros y no quieren llevarse sus cosas, pero creo que no tengo porqué tenerlas en el piso. Me han dicho que no se llevan nada, que no tienen sitio dónde guardarlas y que si tiro algo, cuando me vaya del piso las tengo que reponer. Pero yo les he dicho que no voy a tirar nada porque no son cosas mías y que por eso les llamo, para que se lleven sus cosas, que no tengo sitio para guardárselas. ¿Qué puedo hacer? ¿Tengo que quedarme con las cosas de los propietarios? Ya les he hecho el favor de guardarles algunas en los altillos, pero ya no tengo más espacio.

  • Preguntado por: Cristina
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Cristina ,- Si repasas mi anterior respuesta y te pones a pensar en ella, .hallarás la solución a tu problema..
  • Cristina

    inquilino/a

    Entonces me pongo a pensar en lo siguiente: ¿y si tuviéramos un bebé? ¿No deberían llevarse sus cosas (vaciar una habitación que tiene dos camas pequeñas y un escritorio) para tener sitio para poner la cuna y demás? Y otra cosa... En el contrato no hay nada inventariado. ¿Aún así debo quedarme con todo? No hablo de vaciar el piso, sólo de algunas cosas que no están en buen estado.

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,

    Te gusten o no, el piso se alquiló con los muebles que ves ahí, por lo que tienes un deber de custodia y conservación de los mismos.

    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tienes obligación de guardar todo lo que esté en el inventario del contrato y si por falta de espacio no puedes tener tus cosas, empieza a pensar en buscarte otro piso, salvo que los arrendadores se lo repiensen y retiren  dicho muebles, previo documento especificando lo que queda.