extremeña

inquilino/a

Creo que a moi y a mi pareja nos han estafado durante un año

hola me gustaria saber que es lo que podemos hacer con estas dos personas que me han dicho que este contrato es legal,la amiga de la propietaria me dice que trabaja en una gestoria yla otra propietaria del piso la pedi los recibos para que mi pareja hiciera la declaracion de la renta y no me los dio porque la amiga gestora la dijo que no me los daba,en fin la propietaria no ha desgravado el piso pero mi pareja si,ahora nos enteramos que la supuesta gestora no trabaja en un gestoria sino en una empresa de reciclaje de papel,este contrato no ha pasado por gestoria ni inmobiliaria,me gustaria saber si este contrato es falso y si me han estafado en un año es decir 6000 euros a 440 euros cada mes,ahora la  propietaria nos va a tirar a juicio porque supuestamente no se la ha pagado y ella sabe muy bien que si,que es lo que puedo hacer?A quien podemos recurrir?esto lo del contrato es legal o es falso?Necesito respuesta urgente,por favor,gracias

  • Preguntado por: extremeña
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    El contrarto no tiene porque pasar por ninguna mano más que las vuestras y la casera. No hace falta registrarlo en ningún lugar, lo que si guardar muy bien la copia. Perfectamente el contarto que teneis es legal

    Si no habeis firmado ningún recibo del alquiler, porque se los dabais en mano es dificil probar que se lo habeis dado a no ser que tengais algún testigo que viera como se lo dierais en mano.

    Pero lo mejor que puedes hacer es acudir cuanto antes a un abogado que te orientará.

    • Respondido por: Marta26