leisvm

inquilino/a

Nos quieren hacer un contrato hasta Junio (5 meses), por ser temporal nos exige 2 meses de fianza y aval bancario
Es obligatorio? podemos acogernos a la ley para darle sólo o los 2 meses de fianza o el aval bancario pero no los 2 a la vez? En qué consiste exactamente el aval bancario? tiene coste para el inquilino?
  • Preguntado por: leisvm
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
german estruch selfa ha sido el primero en contestar
  • german estruch selfa

    casero/a

    Al ser un contrato temporal el arrendador por ley puede solicitarte los dos meses de fianza ya que se considera un contrato de arrendamiento que no es para un uso de vivienda habitual. Lo del aval bancario me parece excesivo, te lo ha de conceder el banco y por supuesto que tiene un costo inicial importante que varía en función de la cantidad de aval que solicites y va desde los gastos de formalización pasando por los intereses.

    Mi consejo es que negocies con esta persona para que no tengas que sacar un aval.