Maria

inquilino/a

Mínimos de suministros
Hola.  A mitad de noviembre me fui del piso dónde estaba compartiendo con dos personas más debido a que me hacían la vida imposible y no podía aguantar más en ese lugar. A día de hoy se han pagado todas las facturas  del tiempo que estuve allí ( septiembre a noviembre) y no tengo nada pendiente . Tengo un contrato firmado hasta  Junio, ¿ Me corresponde pagar los mínimos de los suministros ( agua, luz, gas ) aún sin estar consumiéndolos y sin estar en la vivienda? No pone nada de eso en el contrato y he buscado en la LAU y tampoco veo nada.  Un saludo y gracias de antemano.
  • Preguntado por: Maria
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Maria ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ley de Arrendamientos Urbanos - España
    Artículo 20. Gastos generales y de servicios individuales. ...
    3. Los gastos por servicios con que cuente la finca arrendada que se
     individualicen mediante aparatos contadores serán en todo caso de
    cuenta del arrendatario.

    Mientras usted figure en el contrato, le corresponde tanto a usted como a los otros inquilinos.
    El cómo repartan ustedes el gasto, si es o no es a partes iguales, ya es cosa de ustede.
  • Maria

    inquilino/a

    PD: no soy la titular de ningún suministro, y tampoco estoy puesta en la cuenta bancaria dónde hago el ingreso del pago mensual de la vivienda ( sigo pagando hasta junio por tema de becas ). Sólo figuro en el contrato y me encuentro desvinculada de él ante cualquier desperfecto que ocasionen ellas.
    • Respondido por: Maria