Dani83

inquilino/a

Mi ex-casera me dice que le tengo que pagar 1.500 € de luz

Hola, cambié de piso el día 1 de junio y mi ex casera ahora me dice que le debo 1.500 € de luz y que no me devuelve la fianza. El tema es que ya le dije en repetidas ocasiones que me enviara las facturas mensualmente para ir pagándolas pero ella me fue dando largas durante 2 años hasta que he dejado el piso. Ah, el contrato se extinguió hace casi un año y ella ni se molestó en hacer otro nuevo, además tampoco reparaba nada de lo que le deciamos.

Un saludo

  • Preguntado por: Dani83
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (11)
  • Dani83

    inquilino/a

       Bueno, pues tendré que intentar llegar a un acuerdo amistoso para pagarlo poco a poco. Y si llegamos a juicio y allí digo que yo quiero pagar, que es ella quien no me ha comunicado nada?así pagaría ella las costas?

        Es simplemente porque me gustaría que ella tb pierda algo, dada su mala fe con este asunto.

    • Respondido por: Dani83
    • Hace 13 años
  • deaquiydealli

    casero/a

    "Le dije" no sirve. Las palabras se las lleva el viento.

    Yo tuve un problema parecido con la cuota de la comunidad, al final harta, le mandé un burofax, aún así hicieron caso omiso. Cuando me exigieron el pago de todas las cuotas juntas, tenía el burofax como justificante y he ido pagando poco a poco.

  • Dani83

    inquilino/a

      No es que no quiera pagar, pero como comprenderéis después de decirle en varias ocasiones que me trajera las facturas mensualmente que luego no las iba a poder pagar todas juntas... y ella ha pasado de todo... Y encima de todo ya le hice un pago hace tiempo y no me quiso enseñar la factura ni darme recibo

    • Respondido por: Dani83
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Esta claro que como no te decimos lo que tu quieres oir, ahora le vas dando la vuelta.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tal vez serviría para no haberlas pagado en su momento.

    Pero no para no pagarlas AHORA.

    No entiendo por qué no quieres pagarlas si reconoces que son tuyas...

    Si tu casero no las hubiera estado "adelantando" te habrían cortado la luz...

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Dani83

    inquilino/a

    Pero puedo alegar que desconozco por completo el importe de dichas facturas dado que se han negado a enseñármelas o que se las pagaba en mano y ella se negaba a entregarme un recibo, ¿serviría de algo?.

    • Respondido por: Dani83
    • Hace 13 años
  • deaquiydealli

    casero/a

    Se contrastan las fechas del contrato y las fechas de las facturas. De esta manera, se puede demostrar que vivías en ese piso durante ese tiempo y que las facturas te corresponden a ti. No es necesario que estén a tu nombre, la LAU dice que los gastos tales como el agua, luz, gas si lo hubiere los paga el inquilino, pero no dice a nombre de quien deben ir.

  • Dani83

    inquilino/a

      Pero en las facturas no aparece mi nombre por ningún lado y a mi domicilio tampoco llegaban, ¿cómo las iba a pagar en su momento?. Además, son facturas que las han estado pagando ellos a sabiendas.

       Gracias por vuestras respuetas. Un saludo

    • Respondido por: Dani83
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Pues lo más seguro es que os tocará pagar los 1.500 euros de luz, más las costas judiciales, eso es el abogado y el procurador, que pueden ser otros 1.500 euros más.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Dani83

    inquilino/a

      ¿Y qué puedo hacer para evitar pagar esa cantidad?¿Qué pasaría si la ex casera pone el tema en manos de abogados?

        Un saludo

    • Respondido por: Dani83
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Un contrato sirve para 5 años e incluso para 8, no hace falta molestarse en hacer uno nuevo cada año.

    Si no reparaba nada de lo que le decíais (y no eran pequeñas reparaciones que corresponden al inquilino) debísteis haberla demandado.

    Es lo que probablemente hará ella si no le pagáis la luz de 2 años.

    Saludos - Papeleos Alquiler