liebe

inquilino/a

MI PROPIETARIOS NO ASUME SUS RESPONSABILIDADES
Buenos días, hace un mes huvo una fuga en el piso de arriba que me inundo parte del piso, le informe al propietario y tardo en presentarse a la vivienda dos semanas, solo me dijo no esta tan mal y se fue, quiere que yo asuma la responsabilidad de tener que llamar a su seguro, para que vengan y elegir yo lo que tengo que hacer, cosa que los seguros me dicen que es el propietario que tiene que informar de todo y despues informarme a mi de como esta el tema, a dia de hoy todavia nose que va a pasar el propietario solo me dice que llame yo y me ponga yo en contacto con ellos, yo cansada este mes le he pagado solo la mitad del alquiler y me ha dixo que yo le pago todo o me hecha de la vivienda, yo no me niego a pagar el alquiler, pero quiero que me lo solucione cuanto antes porque los muebles de la cocina estan bufados y esta saliendo moo y el parquet tambien se a bufado y huele a humedad. Si este mes le he pagado la mitad a sido para que se mueva ya de una vez y ponga en marcha todo
  • Preguntado por: liebe
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
ENCAUZA2 ha sido el primero en contestar
ENCAUZA2 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • ENCAUZA2

    profesional

    El responsable ultimo de los daños causados tanto al inmueble que habitas como a tus enseres es el causante de hecho de los mismo. En las audiencias provinciales y tribunales, ha habido mucha discusión sobre a quien le corresponde reclamar  la reparación de los daños causados, si al inquilino o al arrendador, sin embargo , el TS en casos semejantes se ha manifestado en el sentido de que el arrendatario( usted) tienes que reclamar al causante. Habría que analizar pormenorizadamente el tema, ya que como digo es muy discutido. En cualquier caso, no puede unilateralmente decidir no abonar la renta, ya que podrían instar un desahucio. Le recomiendo que hable con su casero e intente llegar a un acuerdo, al tiempo que gestiona el asunto con las aseguradoras. www.encauza2.es