anna

inquilino/a

mi pareja no paga el alquiler, puedo hacer algo?
Buenas tardes; resulta que mi pareja vino a vivir a mi piso (de alquiler) hace casi 6 años. La cuestion es que hace un tiempo que no paga el alquiler y parece que no tiene intencion, el no consta en el contrato y parece que le vale para aprovecharse. Puedo hacer algo para que pague lo que debe? o solo toca aguantarme ya que la unica que consta en el contrato soy yo? Gracias.
  • Preguntado por: anna
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Suerte tienes que tu casero está en babia, pero cuando reaccione, sufrirás las consecuencias de no hallarte al día del pago de la renta, corriendo el riesgo de que, después de un proceso judicial, echen a la calle a todos los ocupantes de la vivienda.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ana, si su casero ha dicho que hay poco que hacer es que no ha consultado a un abogado.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • anna

    inquilino/a

    mi casero si sabe que el vive aqui y que el dinero que se debe es porque el no paga, pero me dijo que al no estar en el contrato poco se podia hacer; es cierto?
    • Respondido por: anna
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    ¡ Menudo elemento ! Mientras le sigas dando buen trato de cama y mesa, tu pareja seguirá igual o peor, supongo que también te toca pagar la luz, el agua y otras cosas. Acude a un abogado para una consulta privada.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Anna si su pareja no es inquilino no le puede exigir que pague al casero y si le exige que le pague a vd podría considerarse subarriendo, que si no tiene para ello permiso escrito del casero, sería causa de desahucio.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/