Victoria

inquilino/a

Mi casero se desentiende
Hace un par de años alquilé una casa. Y hace poco he empezado a tener ciertos problemas de los que mis caseros se niegan a resolverme. Tengo la puerta de la casa rota,no me coge el teléfono cuando le llamo y no me la arregla,entraron en mi propiedad y me robaron por la ventana por culpa de tener la puerta así. Se lo comenté un día que por suerte me cogió el teléfono y se rió contándome una anécdota de él de pequeño. Lo que robaron fueron los móviles y la Play 4 de mis hijos,que se pasaron todo el día llorando. Después de eso sigue sin ponerme una solución,ni me arregla la puerta ni nada. Y también tengo otro problema respecto a la lluvia,que vivo con miedo a que llueva porque se me inunda la casa ya que el desague es antiguo y no traga,pero se niega también a arregrarlo y después de comentarselo me ha colgado el teléfono. Quisiera saber qué medidas puedo tomar respecto a esto,porque no doy crédito a esta situación
  • Preguntado por: Victoria
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    dicho lo anterior, si le corresponde hacerse cargo de dichos problemas al arrendador, debe enviarle un burofax con todos los problemas a subsanar, y si puede ser junto con un presupuesto por el importe total de la subsanación, e indicar en este burofax, que tiene X dias para resolverlos, o bien, los solucionara según el presupuesto presentado, y que luego le reclamara dicho importe incluso por via judicial si fuese necesario.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Para saber a quien le corresponde hacerse cargo de las subsanaciones que solicita, hay que aplicar la teoría, si es una reparación pequeña (hasta 150  200 euros) o bien una rotura por negligencia, le pertenece al arrendatario hacerse cargo de la misma. Si es una sustitución por antigüedad o una gran reparación y no ha habido negligencia de los inquilinos, le corresponde al arrendador. Por lo tanto, a quien le corresponde pagarlo lo sabrán cuando el técnico determine lo sucedido. el mantenimiento del inmueble le pertenece a usted como arrendatario.