simon

inquilino/a

mi casero quiere vender el piso y la inmobiliaria lo quiere enseñar conmigo dentro.

hola. me acabo de enterar de que mi casero ha puesto el piso en el que estoy de alquiler en venta con una inmobiliaria. el de la inmobiliaria vino a medirlo y hoy me llamaron para decirme que al tenerlo en venta necesitarian enseñarlo a los posibles compradores. mi pregunta es, es legal que puedan venir a ver el piso con todas mis pertenencias dentro de el y con el contrato en vigor desconocidos con el de la inmobiliaria aunque tengan el permiso del casero? esta claro que no quiero que nadie entre a ver mis cosas mientras aun siga viviendo aqui con mi contrato anual en vigor. que deberia hacer o decir? y a quien, a el de la inmobiliaria o al casero? gracias.

  • Preguntado por: simon
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    Si tu contrato es de vivienda no tienes porqué permitir que entren al inmueble.
    Un saludo
    http://www.gracianiasesores.com
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si tienes un contrato anual, éste se prorroga a tu voluntad  hasta cumplir una permanencia en la vivienda de hasta tres años, mientras no tienes la obligación de permitir la entrada a nadie, la Constitución Española te ampara, por tanto puedes prohibir incluso al mismo propietario que entre, si lo quiere vender que lo haga sin enseñar la vivienda.