Melos

inquilino/a

Fuga de agua en local de restauración ¿quien paga?
Soy arrendataria de un local de restauración. El pasado 30 de Agosto me pasaron una factura por consumo de agua de 1563 ? contra los 400 habituales. Llamé a un fontanero para que me indicase el problema y tras comprobar que no existía consumo en el local y que el contador seguía corriendo, me indicó que se trataba de una fuga en algún lugar y que ésta se estaba produciendo a razón de 11 m3 día. Al no existir humedad ni signo visible de dónde se ha producido la fuga se le comunicó al arrendador tal circunstancia y se solicitó la intervención de un especialista en localización de fugas y un fontanero autorizado. Se procedió a la reparación mediante sustitución de tubería para lo que hubo que picar tanto en la terraza exterior del local como en el interior en la barra. Ambas aperturas se cerraron de forma provisional mediante una chapa y yeso. A día de hoy, mi seguro no se hace cargo de la reparación y tampoco del consumo de agua habido y el que queda por facturar y tampoco de la reparación de albañilería pendiente. La red de saneamiento del local tiene 40 años por lo que podría producirse otra rotura en cualquier momento. ¿cómo he de proceder?
  • Preguntado por: Melos
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Para poder contestar a esta pregunta, hay que ver el contrato de arrendamiento del local, ya que el arrendamiento de locales comerciales se rijen por lo pactado en el contrato.