Ire

casero/a

El inquilino no me paga y se ha ido de la casa, ¿qué puedo hacer si solo conozco su nombre y apellidos?
Tengo una casa alquilada con contrato verbal hace ya casi dos años, la inquilina se marchó de la casa sin avisar sobre el mes de Diciembre y todavía no ha dado señales de vida, ni ha pagado los meses, ni los recibos. Me gustaría saber qué puedo hacer, tan solo tengo su nombre y sus apellidos, ni dirección, ni D.N.I, ni telefono... nada.
  • Preguntado por: Ire
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Lucasricardo

    profesional

    Le aconsejo que no se le ocurra entrar en su vivienda. Yo tuve un caso similiar y mi cliente fue acusado y condenado de un delito de allanamiento de morada, además tuvo que indemnizar con 3.000 euros al inquilino porque decía que le había tirado unas cosas que eran de su propiedad.

    Lo único que puede hacer Usted es poner una demanda de desahucio por falta de pago, y una vez que tenga sentencia, pedir al juzgado la recuperación de la posesión, entonces junto con la comisión judicial y un cerrajero podrá entrar en la vivienda. Procure que levante acta de todo, y haga fotografías del estado en que la han dejado, para luego poder reclamar los daños.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pues tiene un problema importante, pues no es aconsejable entrar sin más en el domicilio de nadie, lo suyo es acudir al Juzgado para desahuciar por falta de pago.

    Pedro Hernández del Olmo, abogado