Graciela

inquilino/a

Mi casero quiere echarme por que quiere vender el piso.

Buenos días, tengo un contrato de alquiler, firmado el 15/07/2014, su duración literalmente pone de UN AÑO prorrogable por la parte arrendataria, hasta 5 años.  Ni tiene ninguna clausula de si el arredandor lo necesite. Desde el principio siempre le hemos pagado en mano, siempre se ha negado a darnos una cuenta bancaria. Las rentas han sido abonadas en plazo todos los meses.
Mi problema es el siguiente, el casero tiene embargadas cuentas bancarias, y por lo que nos dijo el mes pasado es muy probable que le embarguen el piso que actualmente vivo yo. Por ese motivo quiere venderla lo antes posible. Me he negado a hacerle fotos a la vivienda, el tiene fotos del antes,pero quiere fotos de ahora, yo me gaste 4000? en arreglar la vivienda, y por este motivo nos ha llamado insultandonos y diciendo que en julio que se cumple el primer año de contrato nos quiere fuera del piso.
Mi pregunta es ¿ me puede echar?, si sigue sin darme una cuenta bancaria ¿puedo ingresar las mensualidades en el juzgado? Ya que no quiere verlo después de los insultos vertidos hacia mi persona. ¿Que derechos como inquilo tengo?
Gracias de antemano.
Un saludo. Graciela.

  • Preguntado por: Graciela
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Graciani Asesores ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,

    El vendedor no puede echarles, pero el nuevo comprador si. Lo mejor que puede hacer es negociar con su arrendador para "ayudarle" a vender la casa (fotos nuevas, acceso a la vivienda para enseñarla a compradores, etc.) a cambio de una indemnización (meses de renta gratis, parte del precio de venta, etc.)
    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/venta-de-vivienda-arrendada/
    En todo caso, acudan a un abogado para negociar los términos con el arrendador y redactar el contrato correspondiente.
    Un saludo, www.desalvador.es Especialistas en Derecho Inmobiliario.

  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    Si su contrato está en vigor no puede echarles, deberá solicitarle fehacientemente un número de cuenta para ingresarle, si así no fuera posible intente la consignación judicial o ante notario.
    Un saludo
    http://www.gracianiasesores.com