Ana Rodriguez Osuna

inquilino/a

Tengo una habitación en un piso de alquiler y por mala convivencia quiero irme , tengo contrato hasta junio.

Tengo alquilada una habitación en un piso con derecho a uso de baño y coicna , así figura en el contrato, debemos pagar agua, butano y luz entre las 4 inquilinas ademas de nuestra propia habitación, pues bien desde el primer dia 2 de ellas, no  nos conociamos entre nossotras, pasan de pagar la bomobna y despues de varios dias hemos tenido que hacernos cargo las otras dos y asi espero que sean las del agua y luz a menos que medie la casera, yo esto me produce una gra inquietud que repercute en mis estudios y preferiria irme si no hay medio de obligarlas , pero temo que la casera me denuncie si no cumplo el contrato.

  • Preguntado por: Ana Rodriguez Osuna
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas noches,

    Si únicamente tiene alquilada una habitación, su contrato se rige por los términos del mismo y, supletoriamente, por el Código Civil. Por tanto, no podemos darle una respuesta sobre si puede desistir libremente del contrato sin verlo.

    Lo mejor que puede hacer es llegar a un acuerdo con la casera para que le libere del contrato y, la próxima vez asesorarse antes de firmarlo.

    Atentamente,

    www.desalvador.es