Anabel baizan Velasco

inquilino/a

Mi casero mando a la empresa del agua darlo de baja
Vivo de alquiler llevo 15 años,yo pagaba el agua a nombre de los propietarios,que es la iglesia,ellos mandaron cortar el suministro y quitar el contador.qur puedo hacer? Esto es legal?.agradezco que me contesten porque llevo tres años peleando con el obispado.gracias.saludos
  • Preguntado por: Anabel baizan Velasco
  • Hace 4 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En este caso, creo que tienes dos cosas que hacer:
    1. Denunciarles en la policía por coacciones (cortar el agua es una coacción)
    2. Demandarles en el juzgado por el mal estado de la casa. Para ello necesitará un informe pericial que documente el actual estado de inhabitabilidad, y un abogado y un procurador que la represente en el juzgado. Aunque si llegara a declararse como ruina sería un motio de extición del contrato.

  • Anabel baizan Velasco

    inquilino/a

    Yo hace más de un año que me puse en contacto con el obispado y les dije que la casa está inhabitable y les envié fotos de cómo esta( una ruina),me contestaron que mandarían un técnico para mirarla y hasta el día de hoy no vino nadie,no pagamos más el alquiler( en esa casa vive mi madre, que la he tenido que sacar de alli,pero ellos no tienen conocimiento de ello),no supe más del obispado ni han puesto demanda por impago del alquiler ni nada de nada y anteayer me encontré con el contador del agua quitado,osea la casa ha quedado sin agua con una señora de 75 años en ella.espero haberme explicado bien.muchas gracias de antemano.saludos
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola. Si le han cortado el agua sin más, puede ser un delito de coacciones denunciable en la policía. Pero por qué quieren coaccionarle??   Estaría bien que nos contara la historia completa.