pepa merelo

inquilino/a

mi casero ha puesto el piso en venta
Hola, hace menos de dos meses que alquilé un piso en Girona, y hoy me ha llamado mi casero para decirme  que se pasará por el piso con un posible comprador para que lo vea. Si esa persona se decide a comprar que pasaría? me tendría que ir, o tendrían que esperar a finalizar contrato? a mi nadie me dijo que el piso estaba en venta cuando lo alquilé. Gracias
  • Preguntado por: pepa merelo
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenas tardes, pepa:
    Coincido con el Sr Piscis en que usted no tiene obligación alguna de enseñar la vivienda. Respecto a qué efectos tendría la venta de la misma debe revisar su contrato para ver si usted renunció a su derecho de tanteo(adquisición preferente) en caso de venta de la vivienda. En caso de que usted haya renunciado al citado derecho, la vivienda esté inscrita en el Registro de la Propiedad y su contrato de arrendamiento NO esté inscrito en el citado Registro, el adquirente(comprador) de la vivienda podrá solicitar la extinción del contrato de arrendamiento.

     Reciba un cordial saludo.
    http://letradosalquileres.es.tl/

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Dile al casero que no se moleste en pasar, que el piso mientras siga alquilado, no quieres permitir visitas que perturben tu estancia en ese piso que actualmente es tu vivienda. Que si lo quiere vender, que lo haga sin enseñarlo.