Simone

inquilino/a

Mi casera quiere entregar el piso como dación en pago al banco y nos dió un mes para dejarlo

Mi casera me envió un whatsapp a principio de mes diciendome que tenemos que dejar el piso porque se lo va a entregar al banco como dación en pago. El punto es, no hay contrato de alquiler, nunca lo hicimos porque ella dice que no podía por ahora pero que en un futuro si, se podría hacer un contrato en toda regla. Pues al final resulta que así no es. Que derechos tenemos nosotros ya que no hay un contrato? Siempre le hemos entregado el dinero en efectivo y hay solo unos recibos firmado por las dos partes de los ultimos dos meses que le hemos pagado. Como ùnica prueba de que vivimos ahí hay la dirección en las facturas del telefono y del banco.
Alguien puede ayudarme para saber lo que podemos hacer en este caso? Muchas gracias

  • Preguntado por: Simone
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tienes contrato verbal, es tan válido como el escrito, los recibos del pago de la renta mensual, acreditan tus derechos como inquilina. No tienes que dejar la casa, por los problemas de la parte arrendadora. Acude a un abogado experto en arrendamientos urbanos para que te asesore en caso de que te quieran echar de " tu vivienda"
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Puedes permanecer en la vivienda hasta 3 años sin que pueda echarte por dicha razón, siempre y cuando sea tu vivienda habitual. El que no haya contrato es tan malo para tí como para la parte arrendadora.