Ruben

inquilino/a

MI CASERA NO ME ARREGLA LA LAVADORA
Hola, buenas. Se me ha roto la lavadora, llevo dos meses, en un primer momento avise a la casera, llame al técnico y vino, me comento que era problema de la placa electrónica y que no tenia arreglo, hizo una chapuza que no funciono y me dijo que no tenia arreglo, se lo comunique a la casera lo que el técnico dictamino, la respuesta de la casera fue una negativa a pagar el servicio del técnico y a comprar una lavadora nueva ( en el periodo de 10 meses, se ha roto dos veces la lavadora, 1 el frigo, 1 tostador y se ha quemado un cargador, en los arreglos de la lavadora y frigo, los técnicos no dictaminan un mal uso, mi pensamiento puede ser que exista un problema en la instalación, por cierto viene la misma factura de luz en verano y en invierno)
Mi temor es, he decidido irme de la casa y en el momento de la devolución de la fianza encuentre una negativa por su parte. Me he informado, he visto el enlace que habéis colgado, y he imprimido la ley. Por favor, me podéis comentar los pasos legales que debo seguir para evitarme problemas.
Muchas gracias
Un saludo
  • Preguntado por: Ruben
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ruben tal como describe la situación parece que la casera no está atendiendo a su obligación de proprcionar al inquilino el disfrute pacífico de la vivienda arrendada, por lo tanto su postura ha de ser exigir el cumplimiento de esa obligación o la rescisión del contrato motivada por ese incumplimiento en cuyo caso podrá exigir los daños y perjuicios que sufra.
    Los pasos que debe dar no son fáciles de explicar aquí, de momento olvidarse de llamadas telefónicas, - Verba volant, scripta manent- , todo por escrito y burofax y a la vista de la respuesta de su casera decidir el siguiente paso.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/