cactus8

inquilino/a

¿como podemos sacar a unos inquilinos que estan subarrendando ilegalmente?

la titular del piso (todos los inquilinos de esta finca estamos de alquiler) se ha dedicado a hacer negocio y subarrendar su piso a quien mejor le parezca. ahora tenemos a cuatro jovenes y un perro que no dejan de hacer gamberradas. portazos, voces, basura... la mas reciente, despues de una escandalosa fiesta, se han quedado atascados en el ascensor y no se les ocurre otra cosa que caerle a patadas a la puerta exterior de la cabina hasta reventarla. para mas inri, esto ocurre el jueves santo, o sea que hasta el martes nadie pudo venir a empezar la reparacion. llevamos mucho tiempo avisando al administrador de los problemas que los inquilinos de este piso causa al resto de los vecinos y su respuesta siempre es la misma: mientras vayan pagando no se hace nada... queremos que se marchen los actuales inquilinos y que se le revoque el contrato de arrendamiento a la titular para que los vecinos que vengan sean elegidos bajo criterios mas "normales". podemos hacer algo?

  • Preguntado por: cactus8
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Recuerda que estas obligada por tu contrato y para salir deberas hacerlo al termino del contrato o mediante acuerdo con el arrendador.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • cactus8

    inquilino/a

    ok, muchas gracias. entonces es hora de buscar nuevo piso.

    • Respondido por: cactus8
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No hay comunidad de propietarios precisamente porque no hay propietarios, sino propietario.

    el inquilino que subarrienda tiene todo el derecho del mundo a elegir arrendatario, asi es.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • cactus8

    inquilino/a

    ahh, por cierto, no hay comunidad de vecinos, ni presidente de escalera, ni nada parecido. todo se hace a travez del administrador...

    • Respondido por: cactus8
    • Hace 11 años
  • cactus8

    inquilino/a

    hola pedro, creo que no me he explicado bien...

    en mi finca todos vivimos alquilados, no hay ningun piso de propiedad. hay un propietario unico de todo el bloque. este propietario delega la administracion y el funcionamiento de la finca a un administrador de fincas. es este administrador el que determina quien vive en esta finca o no, siguiendo criterios que imagino reflejan los deseos del propietario de la finca. (es el mismo administrador el que asevera que "mientras vaya pagando, aqui no se hace nada).

    la titular del contrato de alquiler de uno de los pisos de esta finca se dedica a subarrendar el piso (en elcual ella no vive, solo tiene el contrato legal del piso) entero o por habitaciones a quien mejor le parezca. soliendo ser elegidos jovenes y con muchas ganas de fiesta.

    por su respuesta interpreto que esta titular de un contrato de arrendamiento tiene derecho a elegir quien vive en este piso, saltandose el paso del administrador. interpreto bien?

    • Respondido por: cactus8
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Pues veras, si hay alguien que rompe algo de la comunidad, es la comunidad la que debe accionar contra esas personas.

    Si hay un subarriendo tu no tienes por que saber si esta consentido o no por el propietario y en caso negativo solo el puede accionar.

    Lo que no tiene ni pies ni cabeza y es una barbaridad es que el resto de cevinos tenga que filtar a los inquilinos de una vivienda, cosa que solo le atañe a su propietario, faltaria mas.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es