RUT DIAZ

inquilino/a

Mi casera no ha ingresado la fianza en PROP
Buenos días os cuento lo que recientemente me ha sucedido. He estado alquilada en un piso poco más de un año, al rescindir el contrato, la dueña me devolvió la fianza pero no me hizo firmar documento alguno de rescisión de contrato. Al principio no caí en la importancia de esto, grave error por mi parte, pero al darme cuanta empecé a pensar en los problemas que esto me podría causar y vi que uno de ellos era que si la dueña no había depositado mi fianza en el PROP, cosa que obviamente no había hecho porque sin final de contrato firmado no puede recuperarla, yo no iba a poder desgravarme el alquiler en hacienda. Solicité a la administración que me confirmaran las sospechas y estaba en lo cierto, no lo hizo. Mi duda ahora es qué debo hacer. ¿Debo igual solicitar la deducción que me correspondería y si hacienda me la rechaza entonces demandarla por daños y perjuicios? ¿O debería demandarla ahora que sé que sus deberes no los ha hecho?¿Alguien le sucedió algo parecido?Agradezco que me ayuden. Un saludo.
  • Preguntado por: RUT DIAZ
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En determinadas Comunidades Autónomas, consulte su caso, basta con que usted denuncie la infracción de su casera y acredite esa denuncia, para que la agencia tributaria le permita deducirse. Pedro Hernández Olmo, abogado