JCS

inquilino/a

Me he ido del piso y me di de baja de los contadores. Ahora me los quieren descontar. ¿Esto es legal? Nadie me avisó.

Llevaba dos años y pico de alquiler y me acabo de ir del piso. Como nadie me comentó nada de los contadores, los di de baja. Ahora que me tienen que devolver la fianza me dicen que me los descuentan porque habia que hacer un cambio de nombre. De todo esto no me informaron hasta la entrega de llaves. Es legal que me hagan esto? En el contrato no pone nada de que no me de la baja de los contadores.

  • Preguntado por: JCS
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (18)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
mariagzora ha sido elegida Mejor Respuesta
  • flora gomez

    casero/a

    Yo no sé que tipo de abogado es la persona que se identifica como tal pero en mi caso el inquilino se ha ido y se dio de baja del contador del gas. Pero esto sin ni siquiera comentarme que había cambiado de compañía suministradora. Al final he tenido que hacerme cargo del coste del nuevo contador (200 euros) además de los dos ultimos recibos del gas, porque la compañía que el habia alquilado le permitio dar de baja el contador sin tener los pagos al dia. Es ciero la compañía le reclamaba el pago pero eran facturas que llegaban a un piso en el que esta persona ya no vivía.

    Por supuesto no le he devuelto la fianza  que además no compensa los gastos que he tenido que pagar.

  • gervasio

    inquilino/a

    como dicen los politicos, es habitual (que no te devuelvan la fianza), entra en el hábito nacional, cualquier pretexto es bueno para los facinerosos. Al salir hay que cerrar la puerta y no hacer ruido, un pleito siempre cuesta caro...

    • Respondido por: gervasio
    • Hace 11 años
  • MARIA RAMIRO

    inquilino/a

    ten cuidado haber si te va acusar el propietarios de dar la lectura q te de la gana como a mi y luego te quiera cobrar el proximo recibo

  • mariagzora

    profesional

    He de decirte que es legal que te lo cobren ya que si cuando entrastes al piso los suministros estaban dados de alta, el piso se ha de entregar en la mismas condiciones, en todo caso cuando te vas de un piso debes asegurarte y llamar a las compañias de suministros conforme ya no constan como titular. Pero no puedes darlos de baja si estaban dados de alta a tu entrada. Por lo que el coste del alta lo deberias pagar tu. Te informo profesionalmente.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Que tiene que ver aqui el propietario? Es el inquilino quien da de baja unos suministros que contaban con alta.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Jaime Morales

    profesional

    Es legal, pero no es ético puesto que el propietario debe especificar todas las acciones que tenga que ver con el inmueble.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Rectifico parte de mi anterior intervención:

    ..."Si en el documento de entrega del piso (si lo tienes) no pone nada,nada te pueden descontar.Ahora bien,estoy con mis compañeros,si cogiste la vivienda con altas y funcionando....no tienes perdón en haberlos dado de baja.Me da que has empleado "mala leche" aunque digas que no sabías nada."

    En este caso concreto,a pesar de que no ponga nada el casero en el documento de entrega de llaves,SÍ que puede reclamar,porque es muy sencillo demostrar que ha sido el inquilino quien ha dado la baja de los servicios y en qué fecha.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Exige copia de las facturas de alta para comprobar el importe que te descuentan, que, por cierto, es un pico.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola JCS:

    La respuesta a la pregunta que consta en su consulta es afirmativa. Debe asumir usted el coste de dar de alta nuevamente los suministros de la vivienda ya que cuando le alquilaron la misma los citados suministros estaban dados de alta.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • JCS

    inquilino/a

    Yo cuando entré tuve que hacer un cambio de nombre solamente. Pero cuando me he ido, he dado de baja. Sin saber el procedimiento que había que seguir, lo hice así. Veía que llegaba el día de irme y no quería dejar el piso con los contratos a mi nombre.

    • Respondido por: JCS
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Aun no has dicho si el alta la distes tu o estaban de alta al entrar.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • JCS

    inquilino/a

    Entonces, si no entiendo mal, no tienen ningun derecho en reclamarme nada de los contadores. Ya que no pone nada en el contrato de entrega de llavez. En ese contrato solo pone que esta revisado el piso y esta todo correcto. firmado por mi y por la inmobiliaria.

    • Respondido por: JCS
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues con ese documento, reclama tu fianza, y si no te la devuelven entera, descontando solo lo que se ha expuesto en dicho documento y las facturas venideras de los servicios ( agua, gas, etc), interpon una reclamación en el juzgado, ya sea mediante monitorio o verbal.

    Sería aconsejable que un abogado ( experto en arrendamientos) revisase la documentación y te ayudase a rellenarla para evitar errores

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • JCS

    inquilino/a

    Si tengo un papel de la entrega de llaves y no pone nada de suministros. Y no fui con mala leche... lo hice sin saber nada. Ya que no me hubiese costado haberlos dejado. De hecho me tomé mas molestias cuando fui a darlo de baja que haberlo dejado tal cual. Lo único es que estaba liado con el piso que cogia nuevo y faltaban 7 dias para irme del antiguo, así que pensé que me tenía que quitar de encima los dos contratos de agua y luz.

    • Respondido por: JCS
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si en el documento de entrega del piso (si lo tienes) no pone nada,nada te puden descontar.Ahora bien,estoy con mis compañeros,si cogiste la vivienda con altas y funcionando....no tienes perdón en haberlos dado de baja.Me da que has empleado "mala leche" aunque digas que no sabías nada