pegui

inquilino/a

He alquilado una vivienda hace 20 días y hoy he detectado que tiene cucarachas. ¿Es motivo suficiente para renunciar?

Es motivo suficiente para renunciar al alquiler a pesar de que el contrato sea de un año? Muchas gracias

  • Preguntado por: pegui
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
nexi007 ha sido el primero en contestar
ADEA ha sido elegida Mejor Respuesta
  • ADEA

    profesional

    Buenos días.

    En este caso se plantean vaias cuestiones.

    Si el piso es alquilado y te has incorporado recientemente a el, entiendo que el propietario debe de alquilartelo en plenas condiciones de uso y salubridad.

    Por otro lado si este no fuese el caso, hay una regla "no escrita" que utilizamos las empresas de plagas y que es la siguiente. Si las cucarachas son de las "Negras" entendemos que por su biologia y sus desplazamientos, utilizan las zonas comunes y el gasto tendria que ser de la comunidad pues hay que tratar tambien las zonas comunes ademas de la vivienda afectada.

    Si por otro lado las cucarachas son de las llamadas "Rubias" este problema sería más del vecino pues no necesariamente provienen o han necesitado las zonas comunes pues su biologia las lleva a zonas de mayor calor, frigorificos,microondas,etc.

    No obstante en el caso de cucarachas "rubias" es importantisimo desinsectar las viviendas colindantes a la del problema pues en otro caso se infectarian todas o toda la comunidad y cuando en un bloque hay más de un afectado tambien lo suele pagar la comunidad.

    En cuanto al coste, la verdad es que no es tan caro, ademas cuantos más vecinos sean menor es el coste por unidad de vivienda con descuentos de hasta el 60%.

    Para Castilla la Mancha y Madrid les ofrecemos un informe técnico y un presupuesto "Gratuito" desplazandonos a sus instalacionessin coste ni compromiso.

    Adea Medioambiental

    • Respondido por: ADEA
    • Hace 13 años
  • nexi007

    inquilino/a

    No, no puedes romper el contrato. Debes (tienes que) notificar al propietario YA que ese piso necesita un trabajo de fumigación para eliminar la plaga (las cucas, si no las tratas... date por eliminado tú).

    Dale tres días para recibir respuesta y una semana para realizarlo, indicándole que, en caso de no realizarse en este tiempo te verás obligado a recurrir a la solicitud judicial de abandono del piso y ruptura del contrato.

    • Respondido por: nexi007
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    El contrato no te queda más remedio que cumplirlo, pues se podrían querellar judicialmente por incumplimiento de contrato, y te podrían hacer pagar todos los meses faltantes más los gastos de abogados.

    Lo que podrías hacer, es decirle al casero que te envie a unos técnicos que hagan un tratamiento anti cucarachas, que son bastante efectivos.

    • Respondido por: Usuario dado de baja