therlocu

inquilino/a

Hace un mes alquilé un piso sin luz ni agua, ahora la propietaria me cobra la instalación del contador y el alta de la luz.

¿Debo pagar yo esos gastos? o debe de hacerlo la propietaria del piso?

  • Preguntado por: therlocu
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
manuel josé ha sido elegida Mejor Respuesta
  • manuel josé

    casero/a

    Debe  especificar  en  el contrato  a cargo de quien  va. Si  no figura, corresponde a la propiedad. Aunque no tenga instalado  los  suministros, si reúne  las condiciones, (las reúne pues se dio de alta)  la vivienda es habitable.  Los consumos  por  contador individual  son  del inquilino.  saludos,

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    lo tiene que pagar la propiedad...además nunca se puede alquilar una vivienda que no es habitable y sin luz ni agua no lo es.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola therlocu:

    Revise su contrato pues es probable que en el mismo conste quien de las dos partes debe hacerse cargo de los gastos de alta de los suministros.

    En caso de que no se haya pactado nada al respecto tendrá usted que hacerse cargo de los mismos.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es