Pauline

inquilino/a

Que medios legales tengo para recuperar mi Fianza?

Me voy a mediados de Enero y estoy segura de que mi duena no me va a devolver la fianza ya que dice que no tiene dinero. Ademas, desde que se ha ido mi companero de piso, ella a vuelto a vivir en el piso. No paga nada y dice que hacen falta cosas suyas en el piso. No es verdad. Como puedo hacer? Me debe 2 meses de fianza

  • Preguntado por: Pauline
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Pauline

    inquilino/a

    Gracias por vuestras respuestas.

    Me voy a dirigir a la policia para poner una denuncia porque me quiere echar ya.

    Ha alquilado 2 veces mi habitacion en air bnb mientras estaba viviendo en el piso, echandome o aprovechando que era fuera.  Lo hemos hablado hoy porque le he dicho que no era legal, que hubiera tenido que denunciarla. dice que me va a denunciar por insolencia.... y que tengo que irme el domingo. ya he pagado todo el mes. tengo mas ejemplos de problemas

    no se como solucionar esto asi que voy a intentar la policia

    existen ayudas juridicas gratis? Gracias

    • Respondido por: Pauline
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Oscar, la facultad de desitimiento de los arrendamientos cambió en 2013. Te acompaño dos enlaces que te pueden ayudar.

    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/duracion-terminacion-anticipada-vivienda/

    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/duracion-terminacion-vivienda-ii/

    además, sobre la devolución de la fianza, te acompaño otra entrada.

    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/devolucion-de-la-fianza/

    un saludo,

    www.desalvador.es

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    La propietaria de la vivienda no debería estar en tu vivienda.

    Dicho esto, para recuperar la fianza, debes avisar con 30 días de antelación al cumpleaños del contrato, de tu intención de no prorrogarlo (no te puedes ir cuando quieras, hay que cumplir los años íntegros), llegada la fecha de la salida, firmar el contrato de fin de arrendamiento, reflejando en este todas las incidencias y desperfectos de la vivienda (si las hubiere), a los 30 días de la firma de este último contrato, el arrendador tendrá que devolver la fianza al arrendatario y solo podrá descontar de ella lo reflejado en el contrato y los suministros consumidos e impagados por usted, si no lo hace, deberás acudir al juzgado.

    Suerte

  • Pauline

    inquilino/a

    En mi contrato esta puesto que alquilo una habitacion, no el piso entero. Mi duena dice que sigue siendo su piso y viene cuando le de la gana. No avisa y de repente me encuentro con mi duena y su marido en mi salon. Por eso, me voy. No puedo aguantar mas de esa situacion absurda.

    • Respondido por: Pauline
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Describes una situación muy extraña, si tienes un piso alquilado, la propietaria no puede entrar sin tu consentimiento y mucho menos quedarse a vivier en él.

    Indicanos que tipo de contrato hiciste.