harry

inquilino/a

Si acabo de entrar a un piso como inquilino y hay cosillas rotas, ¿cómo hago para que no me lo reclamen al irme?

acabo de entrar a vivir a un piso de alquiler y antes de firmar revisamos que en el inventario que rubricaba estaba todo correcto, pero claro al entrar a vivir he visto que hay varias cosas rotas en el piso (el casquillo de una lampara, una grieta en una pared, un azulejo roto en el baño etc)... tengo miedo que cuando me vaya intenten cargarmelo a mi diciendo que lo he roto yo... ¿hay alguna cosa que pueda hacer al respecto para demostrar que no lo he roto yo el dia que me vaya a marchar, si veo que el casero intenta cargarmelo?

muchas gracias anticipadas por la respuesta

  • Preguntado por: harry
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    sí, comuniquele por escrito todo lo que vea en estos primeros días, es la prueba de que ya estaba cuando usted entró a vivir y dependiendo de como sea la propiedad puede que incluso lo repare.

    Consejo:

    Yo siempre pido poner en el contrato que tengo 30 días para ver lo "oculto" y la propiedad me lo repare.