Isidro

inquilino/a

Medidas piso alquilado no corresponden
Alquile hace un par de meses un piso que vi en Internet y que tenia 84m2. Un día me dio por medir las distintas estancias del piso y resulto que no se correspondía con lo que ponía en el anuncio ya que faltaban alrededor de unos 20m2 en la superficie del piso. Se lo comente hace poco al dueño, y con cara de sota, eludió darme contestación al respecto, por lo que llevo días pensando en el tema y quisiera asesoramiento legal a fin de que puedo hacer. ya que tenemos un contrato particular firmado por ambas partes. Si es o no factible el denunciarlo o si trato de llegar a un acuerdo con el a pesar de que no querrá, por lo que tendría que hacerlo a la brava y abonarle menos cantidad de la pactada inicialmente. Por ello solicito me despejen dudas al respecto. Muchas gracias
  • Preguntado por: Isidro
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • JOSE IGNACIO GARCIA BORREGUERO

    casero/a

    Igual es que se refiere a la superficie construida, que incluye zonas comunes y particiones.
  • nacho

    nacho

    casero/a

    compruebalo en la pagina del catastro
    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • Isidro

    inquilino/a

    Muchas gracias por su rápida respuesta.
    • Respondido por: Isidro
    • Hace 5 años
  • Isidro

    inquilino/a

    Muchas gracias por su rápida respuesta.
    • Respondido por: Isidro
    • Hace 5 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para reclamar por esa falta de superficie tendrá que basarse en el contrato que tienen firmado, no suele consignarse la superficie de lo que se alquila .