Yorserluis

inquilino/a

Dejar alquiler 2 meses antes del primer año de contrato

He firmado por un año un contrato arrendamiento hace 2 meses. Me ha surgido un imprevisto y debo abandonarla: ¿puede el propietario reclamarme el resto de los meses que falta para cumplir el año?

  • Preguntado por: Yorserluis
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si,

    Probablemente te pida una indemnización por incumplimiento de contrato además de perder la fianza.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puede. Pero el juez solo le concederá los meses que tarde en volver a alquilar el piso.   Aunque tú serías condenado en costas. Y eso es un pastón.

    si tú le buscas un inquilino de su agrado será lo más fácil

    o si no, negocia con él una indemnización de un par de meses de renta, para que tenga ese tiempo para buscar a otro inquilino.

    y déjale el piso inmaulado para que no te reclame nada por ahí.

    saludos - Papeleos Alquiler.