CristinaTB

inquilino/a

¿Me pueden reclamar mis caseros judicialmente los meses de alquiler que debo si no tengo contrato?
Despues del primer contrato no me renovaron por dejadez, no firmamos nada, con lo que llevo tiempo viviendo de alquiler pero sin contrato, sería como una casa prestada, pero debo un año de alquiler, ¿me lo pueden reclamar judicialmente? ¿Me pueden echar cualquier día sin previo aviso?
  • Preguntado por: CristinaTB
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si ninguna de las partes dice lo contrario, un mismo contrato de arrendamiento sirve para 8 años.

    Claro que pueden reclamártelo judicialmente, es más, me extraña que no lo hayan hecho ya si dices que llevas un año sin pagar.

    Si quieres evitar males mayores llámales y establece un calendario de pagos para ponerte al día.

    Si no lo haces así, ve ahorrando porque si hay un juicio, el juez te condenará a pagar todo lo que debes y a pagar las costas del juicio (abogados y procuradores de ambas partes). Y si ahora no tienes dinero, la deuda te perseguirá en el tiempo, y un día tendrás una nómina, un coche, un piso... y zás te llegará el embargo.

    ¿Cómo es posible que hayas estado un año entero sin pagar? ¿Te parece honrado?

    (Tampoco entiendo que tu casero haya esperado tanto para demandarte).