Chicatrece

inquilino/a

Tengo un contrato de un año mas 5 prorrogable que finaliza a mediados de febrero

El caso es que se va a cumplir el año, pero la semana pasada vinieron los dueños a decirme que tenia 10 días para irme, y que si queria quedarme tengo que pagar 100 euros mas. Es eso legal? Pueden echarme? Que medidas puedo tomar?

gracias de antemano

  • Preguntado por: Chicatrece
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Marta26

    casero/a

    Solamente te podrían echar si te hubiesen avisado con un mínimo de 30 días antes de finalizar la anualidad, si el casero necesitase la vivienda para el mismo y lo hubiese puesto en el contrato.

    Tu si quieres puedes quedarte otro año más y así hasta 5.

    Como mucho te podrían subir el Ipc de enero que hoy han dicho que es el 3,3%.

    Si de verdad quieren que te marches antes de plazo yo les pediría lo que te pueda costar la mudanzo y algunos meses extras.

    Tambien comentarte que el aviso mejor que te lo hagan escrito ya que las palabras se las lleva el viento

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Chicatrece:

    Por los datos aportados parece que su contrato es de arrendamiento de vivienda, por lo que es de aplicación el art 9 lau 1994, cuya lectura le recomiendo.

    salvo que en el contrato se haya pactado el contenido del art 9. 3 lau 194, su arrendador no puede exigirle que abandone la vivienda.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    email2: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl