natalia

inquilino/a

me quieren echar
Vivo en un piso alquilada hace 11 años. hace como cuatro años me empezaron a ir las cosas mal y el dueño me dijo que le fuese ingresando como pudiera. Algunos meses le daba de mas y otros no alcanzaba a ingresar todo completo. Y unos meses con otros me fuí atrasando al punto de deber 6 meses. El dueño me quiere hacer el desalojo express. Se puede aplicar el desalojo en 10 dias en mi caso, que llevo 10 años de alquiler? o por el tiempo que llevo alquilada, se puede extender a un mes? Me gustaria que me resolvieras esta duda. Mil gracias anticipadas
  • Preguntado por: natalia
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Natalia:

    Coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo.

        http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola.
    Actualmente el desahucio express, viene tardando unos seis meses.
    Su casero seguro que lo sabe.
    Así que si usted le ofrece irse en un mes,  firmando un reconocimiento de deuda con un calendario de pagos que pueda asumir  pagando poco a poco, estará encantado.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El desahucio por falta de pago, suele durar varios meses, pero al final te echan teniendo que pagar las rentas hasta el día que se produce  la diligencia judicial de lanzamiento, las costas y los intereses del total adeudado, todo ello muy perjudicial para el inquilino ya que si no paga la cuantiosa cantidad a que sube todo ello, le perseguirán judicialmente para embargarle los bienes que pueda poseer ahora o en el futuro, tales como propiedades, cuentas bancarias, depósitos, salarios, etc. Si no puedes pagar, te resulta más favorable el negociar rescindir el contrato de arrendamiento, evitando así que se incremente la deuda y logrando que no te demanden ante el juzgado.