oriol

inquilino/a

No tengo nada de presion de agua en un 10. ¿Quién lo tiene que arreglar?

Nos acabamos de mudar a un ático (10), cuando vimos el piso salía poca agua, pero suficiente. El problema es que por la mañana sale un hilillo que no te permite ducharte. ¿Tenemos que reclamar al propietario?

  • Preguntado por: oriol
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Si todos los propietarios tienen el mismo problema, entonces el suyo particularmente no puede hacer demasiado.

    Usted para conseguir más agua puede instalar una bomba de presión en la entrada de agua de su vivienda, pero esto supondrá que otros vecinos tendrán incluso menos agua. Esta mejora la tendrá que pagar usted. La solución ideal por una parte sería limpiar el interior de las tuberías de suministro o bien sustituirlas; y si procede, instalar un motor comunitario para que de presión a todas las viviendas; pero esto es algo que deben aprobar todos los propietarios del edificio. Por lo que no depende exclusivamente de su arrendador.

    Si el problema es muy severo, mande un burofax al propietario notificándole esta cirscunstancia para renunciar al contrato y buscar otra vivienda con más agua.

    Saludos cordiales.

  • oriol

    inquilino/a

    He hablado con los vecinos del 9 y dicen que eso pasa en todos los pisos altos, és un problema de altura y falta de presion por parte de la compañía del agua en esa zona... Puede desentenderse el propietario por este motivo??

    • Respondido por: oriol
    • Hace 14 años
  • Antonio Postigo

    profesional

    Así es, la reclamación la debe efectuar al propietario, quien debe velar porque su vivienda pueda ser destinada al fin para el que se arrendó, y tenga todos sus servicios en perfecto uso.

    Un saludo.

    Antonio Postigo