oz

inquilino/a

¿Me pueden echar el piso antes de 5 años?

Estamos viviendo de Alquiler y la casera quiere que nos vayamos para vender la casa, pero por contrato cito "El presente contrato entra en vigor el dia x, y su duración minima obligatoria para ambas partes, será de un año, finalizando por tanto, el x, rigéndose en todas sus partes por la Ley 29/1994 de Arrendamientos Urbanos. "

Según tengo entendido yo podria prorrogar hasta cinco años, es cierto?

muchas Gracias.

  • Preguntado por: oz
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Añadir, que todo es negociable, no?

    si el dueño os quiere indemnizar, es libre de ello; yo se lo recordaria.

    fianza, mudanza, pago de agencia y 3 a 6 meses de alquiler seria lo que yo considero indemnización "estandar".

    saludos,

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola oz:

    coincido con la respuestas del sr javier y le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • oz

    inquilino/a

    No existe ninguna clausula de necesidad.

    muchas Gracias por la aclaración.

    • Respondido por: oz
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Si.

    El contrato se prorrogará automáticamente por periodos anuales salvo que tu como inquilino notifiques tu intencion de rescindirlo en los plazos que la ley establece.

    El casero no puede rescindir el contrato hasta el 5º año, salvo en el caso de que exista una clausula "de necesidad".