Edward

inquilino/a

Me pueden desalojar con una bebe
Buenas! Me llego la notificación de que tengo que desalojar el piso, voy a cumplir 3 años de alquiler que es cuando se me vence el contrato, y nunca hemos quedado mal con las mensualidades, la verdad es que no tenemos dinero suficiente para alquilar otro piso, ya que piden casi 4 meses entre 2 de fianza el mes en curso y lo que se lleva la inmobiliaria más el 21%, tenemos una bebe de 5 meses y quería saber si nos pueden desalojar o si hay alguna manera de que nos den más plazo o tiempo! Al igual seguiremos pagando cumplidamente. El promedio de los alquileres están sobre los 600 y 700¬ más o menos, lo que como mínimo necesitaría unos 3000¬. Que consejo me podrían dar? Gracias
  • Preguntado por: Edward
  • Hace 4 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Mònica ha sido el primero en contestar
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenos días,  Lo primero de todo sería necesario conocer la fecha exacta de su contrato de alquiler.  Úna vez transcurridas las prorrogas forzosas, el propietario le debe preavisar con 30 días de antelación al inquilino de que no quiere prorrogar más el contrato. ¿El propietario ha respetado dicho plazo?  Si le han notificado con tiempo suficiente, sintiendole mucho poco puede hacer, pues en caso de que no abandonen la vivienda, el propietario presentara una demanda de desahucio por expiración del plazo legal.  https://www.picon-advocats.com/desahucio-por-expiracion-plazo/
    En caso de que no se hubiera respetado el preaviso, el contrato se prorrogaria por un año más.
    Saludos.

    • Respondido por: Mònica