nikkihelsen

inquilino/a

Estoy alquilando una casa protegida y la dueña quiere echarme
Hola, estoy alquilando una casa protegida por 800€ al mes más 23€ de comunidad más 35€ basura cada 3 meses y más agua y luz todos los meses.

El primer contrato era de un año con opción a compra, después me hizo una de 3 meses y al mes me dijo que lo va a vender y que me tengo que ir o comprarlo, no quiero pagar el alquiler los últimos dos meses porque ella tiene mi fianza de 1000€ y no creo que me lo va a devolver, me puede hacer algo si no lo pago.

También quería saber si la denuncia por haberme cobrado de más puedo ganar o mejor no meterme en estos líos?

Gracias
  • Preguntado por: nikkihelsen
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
LolaG ha sido el primero en contestar
  • LolaG

    casero/a

    Lo primero que tienes que hacer es ir a tu consejería de Vivienda con los datos del piso que alquilas y ver si está descalificado para poder ser alquilado por la dueña. Una vez tengas eso aclarado, debes saber que si la casera te lo puede alquilar, tú como inquilino tienes derecho a permanecer en la vivienda un mínimo de cinco años si cumples con todas tus obligaciones como inquilino. La comunidad y la basura sólo te la puede cobrar si se ha hecho constar en el contrato que tú la vas a pagar.
    • Respondido por: LolaG