Amanda Zola

inquilino/a

Me pidieron desalojar
. Hola buenas tardes .. el día de hoy  la persona que me renta me pidió que desaloje el departamento con fecha del día 15 de Junio.  El motivo de ello por inconformidad de mis perros. Hace un año yo contaba con un Contrato establecido por un año, este venció y a partir de ese vencimiento ya no renovamos contrato pero yo he pagado puntualmente mis mensualidades de renta. La persona me dio de plazo esos días pero yo desaloje, le comente que no lo haría para esa fecha. y me dijo que me cortaría los servicios y nada mas. Realmente deseo saber que puedo hacer si si debo salirme en la fecha que me dio o tengo derechos como inquilina.
  • Preguntado por: Amanda Zola
  • Hace 4 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El contrato que usted firmó hace un año sigue vigente si no se firmó un documento de fin de contrato. Lea en él qué pone respecto a mascotas. Si no especifica nada, ignore a su arrendadora y siga viviendo ahí. Puede hacerlo tranquilamente hasta el tercer cumpleaños del contrato. Eso sí, asegúrese de que sus mascotas no produzcan molestias a sus vecinos, como ruidos u olores. Porque entonces a tenor de lo dispuesto en el art. 27
    núm. 2 apartado e) de la Ley de Arrendamientos Urbanos, "el arrendador podrá resolver de pleno derecho el contrato por actividades molestas o insalubres.

    Si el contrato establece que las mascotas no están permitidas, entonces su arrendadora podría ponerles un desahucio por incumplimiento de contrato.
    En ningún caso tiene que irse en 15 días. Y si le corta suministros sería un delito de coacciones denunciable a la policía.