Cecil

inquilino/a

Me piden que pague la señal sin que haya contrato

Estoy interesada en alquilar un piso para compartir con unas amigas, todo se hace por medio de una agencia, pero nos dicen que paguemos la señal, y que ya en Agosto, osea dentro de más de dos mese se hará el contrato y el pago del primer mes. Yo al no tener mucha idea he consultado y por lo que he leído no debo pagar nada si no hay contrato, eso es así?

  • Preguntado por: Cecil
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Así es, no entregues nada de señal hasta que no firmes el contrato, se puede firmar ahora el contrato con fecha de entrada en X.
    En mi opinión creo que una inmobiliaria si puede firmar un documento de entrega de señal, siempre y cuando tenga la autorización del propietario.
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Aunque es práctica habitual entre las inmobiliarias, únicamente el propietario te puede firmar el documento de señal.
    No lo firmes con la inmobiliaria ni hagas pago alguno, ya que luego no podrás recuperar el dinero si desistes del arrendamiento.
    Un saludo