Afrika

inquilino/a

Me hechan de la casa
Hola, los propietarios me dijeron que vendian la casa en la que estoy de alquiler, despues de ellos averiguar se dieron cuenta que no me podian hechar antes de finalizacion del contrato, me queda un año y 2 meses para los 3 años, asi que me dijeron que no me hechaban, en una semana me han vuelto a llamar para decirme que se vienen a vivir ellos!!! Hay algun tiempo que ellos tengan que vivir aqui antes de venderla? Porque ya se ve que ....la quieren vender.... y  me estan hechando de malas maneras... Gracias!!!
  • Preguntado por: Afrika
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Raquel

    Raquel

    profesional

    Lo primero es mirar bien la duración del contrato, el que hicieron a mi inquilina por ejemplo era por un año prorrogable hasta 3, lo que significaba que el 1º año si ella se iba o yo le pedía que se fuera antes de finalizarlo y no era por necesidad mía de ocuparlo es cuando procedía indemnización, sino no... Un saludo y suerte!
    • Respondido por: Raquel
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Haz caso a Piscis tres, esta treta legal te puede ser muy ventajosa económicamente si resulta ser tal treta.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Afrika, ante la imposibilidad de echarte, han buscado una treta legal para poderlo hacer, que les puede salir muy cara si cuando te vayas ellos no ocupan la casa en el plazo de tres meses o la venden. Acude inmediatamente a un abogado experto en arrendamientos urbanos para que se ocupe del caso.