manuela82

inquilino/a

¿Me pueden echar del piso sin desalojo del juez?

hola ,

Llevo un año viviendo en mi piso y hasta que pude pague , pero al verme ahora sin trabajo y con 2 niños no puedo pagar llevo 4 meses sin pagar  el dueño me esta pidiendo que deje el piso , pero no tengo dinero los asunto social me dicen que me ayudan solo si tengo un desalojo , pero el dueño no me denuncia porque el piso no esta declarado como alquilado .que puede pasar ? no cobro ni paro ni nada .si alguien me podria ayudar con un respuesta se lo agradeceria .

  • Preguntado por: manuela82
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Diana22 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Si tu casero no denuncia pues no va venir nadie a desahuciarte. Guarda muy bien los comprobantes que tengas y tu contrato, si es preciso en un sitio ajeno a la vivienda, por si a tu casero se le ocurre cambiarte la cerradura del piso para que no puedas vovler a entrar.

    Si te denuncia irás acumulando cantidades y lo más seguro que en cuanto tengas ingresos te embarguen parte de ellos para poder cobrar.

    Intenta llegar a un acuerdo con tu casero diciendole que te vas del piso si te perdona la deuda.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • andrea Granada

    inquilino/a

    mira, por las mismas causas alguien que conozco vivio dos años en el piso sin que lo pudieran desalojar...el dueño del piso te puede echar con el deshaucio del juez, pero lo unico que puede pasar es que sea una mala persona y que te haga cortar la luz, y el agua, con lo cual te echara del piso porque tu no puedes vivir sin luz ni agua...

    lo otro que pasa es que si el dueño del piso dice que tu le has okupado el piso (lo escribo asi porque asi se identifican los Okupas) te podrian echar, pero si tu tienes contrato firmado por el ya entrarian en otros conflictos...ya que el contrato te obliga a pagar el alquiler, pero a el le obliga a pagar los impuestos por arrendamiento y el iva y demas... si el dueño te quiere echar primero pagara los impuestos luego te denunciara y luego te echara, para lo cual te tiene que notificar, y si tu buscas un abogado de oficio y en cada notificacion de desahucio cambias de abogado se estira el plazo...

    tambien te aconsejo que vallas a los servicios sociales, a caritas, a las ONG que muchas veces te ayudan dandote un poco de dinero para pagar el alquiler...

    espero te sea de ayuda... suerte y FUERZA....

  • Diana22

    inquilino/a

    Creo que no te puede pasar nada si ni siquiera ha declarado como alquilado... puede tardar años... bueno no soy especialista, pero lo he visto en el caso de un amigo mio y tardaron 2 años en desalojarlo

    • Respondido por: Diana22