Angelo

inquilino/a

¿Me pueden echar del piso en alquiler antes de la prórroga anual? Con cuánto tiempo me tiene que avisar?

Es una duda por si el dueño me dice que me vaya

  • Preguntado por: Angelo
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (9)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
deaquiydealli ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Va quemando nicks, y cree que no conocemos su \"impecable\" clase.

  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Vaya, veo que no soy el único que ha reconocido a aaroncha en su nueva reencarnación.

    A ver cuanto dura esta vez.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    jajaja que me meo

  • deaquiydealli

    casero/a

    Señor aaroncha, ups, quise decir "profesional" mejuto.

    Es una claúsula actual pero perfectamente válida y legal. Cada uno arrima el ascua a su sardina, y yo siempre lo intento dentro de la legalidad.

    Si usted se condiera profesional, no debería dar una respuesta objetiva y fundamentada en bases legales? con el tipo de respuestas que da, se le ve el plumero. Profesionalidad 0.

  • mejuto

    inquilino/a

    deaquidealli siempre subraya este detalle, SIEMPRE, llega a ser cansino. En ningún momento se ha mencionado este punto, además es un a cláusula actual y casi ningún propietario lo sabe y la aplica. Como casero le interesa dar ejemplo a los demás caseros y que abusen de esta cláusula que solo les beneficia a ellos y desprotege a los inquilinos.

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • deaquiydealli

    casero/a

    Puntualizar, que sí hay un concepto en el que la propiedad puede no prorrogar el arrendamiento, si existe una claúsula de necesidad. En ese caso, le deberían avisar 30 días antes de la finalización de la anualidad.

  • mejuto

    inquilino/a

    Como bien le han dicho su contrato aunque ponga que es solo de un mes en realidad es de 5 años y la propiedad no puede decir lo contrario bajo ningún concepto, tampoco le pueden subir la renta, y a usted le han de avisar con al menos 30 días antes de finalizar el 5to año para avisarle de renovación o cesión contractual, hasta entonces solo usted puede decidir a cada anualidad si quedarse o irse, si no le avisan con 30 días de finalizar el contrato usted se podrá quedar otros 3 años obligado por la propiedad y solo usted puede decidir si quedarse o irse a cada cumpleaños del contrato.

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    la obligación de los 5 años es para el casero, para ti no, en cualquier anualidad, lo puedes rescindir.

  • usuario eliminado

    Si tu contrato es de vivienda habitual, tu puedes estar, según la ley, hasta 5 años si te interesa. Al casero no le queda más remedio que aguantarse. El precio será el mismo, pero al pasar el año te pueden incremetar con la subida del IPC del año anterior. Y no has de firman nada, pues el  contrat o que tienes te sirve para cinco años.

    • Respondido por: Usuario dado de baja