raul1234

casero/a

Mi inquilino se quiere ir del piso. Tengo que darle la fianza si no me ha pagado el mes?

Mi inquilino se quiere ir pero exige la fianza sin pagarme el mes ni pagar luz y agua que le corresponden y tampoco sé en qué estado está la vivienda y dice que mientras no le de la fianza no se va y no sé qué hacer, agradecería toda la ayuda posible gracias.

  • Preguntado por: raul1234
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola raul:

    coincido con la respuesta del sr Oscar.

    Reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Lo que tienes que hacer es si no te ha pagado demandarle por impago.

    la fianza no se la tienes que devolver hasta 30 dias despues de la firma de fin de contrato, y le podrás descontar todo lo reflejado en este contrato y los suministros que deje a deber.

    Si no quiere hacerlo así, mientras no firme sigue siendo el inquilino, y si lo demandas y es solvente le puede caer una buena.