iliana21

inquilino/a

¿Me puede echar si le pago lo q le debo?

hola, estoy alquilada en un piso desde julio de 2008, el piso lo cogí con mi ex marido por 900 euros y un mes de fianza y con contrato de dos años , no me pidieron contrato de trabajo ni nada. A los dos meses mi marido y yo nos separamos y el casero hizo un contrato nuevo de octubre de 2008 a octubre de 2010, con mi madre y conmigo como titulares, más adelante me rebajó el alquiler a 830 euros pero no lo pusimos en contrato ni nada, aunque aparece en los justificantes de pago. Le he pagado todos los meses, algunos con retraso (normalmente le pago el 10 que es cuando cobro el paro).

En agosto de 2009 no le pude pagar y en octubre le pague 200 euros menos, la deuda ya está pagada, pero este febrero de 2010 no he podido pagar y me ha pedido el piso, él quería que me fuera en febrero pero al final me dejó quedarme marzo. Mi pregunta es si le pago el mes que le debo ¿puede echarme o hay q cumplir el contrato e irme en octubre? ¿tengo derecho a mi fianza

  • Preguntado por: iliana21
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • usuario eliminado

    un contrato "no valido" es decir cualquier contrato de alquiler que no especifica bien que se trata de un contrato de alquiler de temporada (menos de 12 meses) se convierte prácticamente automáticamente en un contrato regular de alquiler, que dar derecho de estar alli 5 años. En cuanto a la titularidad, será preferible no cambiarlo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • iliana21

    inquilino/a

    ¿hasta octubre de 2013?? es decir el contrato por dos años que me hizo no es válido?? si mi madre que aparece conmigo en el contrato no kiere seguir saliendo y yo si, el casero lo puede anular?

    ¿tengo derecho a mi fianza cuando me vaya que fue de 900 no de 830?

    • Respondido por: iliana21
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si pagas lo que debes, y en el futuro eres puntual en los pagos, puedes continuar en el piso hasta octubre de 2013 (hasta que el contrato cumpla 5 años)

    Saludos - Papeleos Alquiler