Asb

inquilino/a

El 23 Octubre 2013 firmé un contrato de alquiler de 3 años ¿puede rescindirlo antes de su vencimiento?

¿qué tengo que hacer si lo quiero rescindir antes de los 3 años?

  • Preguntado por: Asb
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    En el caso de que sea de un local comercial deberá cumplir el contrato o se arriesga de que el arrendador demande.

    Si se trata de un alquiler de vivienda habitual, puede marcharse con un preaviso de 30 dias.

    Ahora bien, debe leer el contrato para saber si hace alguna referencia a alguna penalización por rescindir el contrato, si la hay, deberá hacer frente a ella en caso de incumplimiento, esta penalización no podrá exceder su importe de la renta de dos meses de alquiler.

    En cualquier caso, la mejor opción es intentar negociar con la otra parte

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Primero mire el contrato a ver si tiene cláusula penal, si no la tiene puede marcharse preavisando con treinta dias, si la tiene también puede marcharse pero pagando esapenalización que no podrá ser superior a dos meses de alquiler.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/