Hiram

inquilino/a

Al finalizar el alquiler me han cobrado 120 euros por la limpieza del piso. ¿Pueden hacerlo?

En el mes de diciembre termine mi relacion contractual con la inmobiliaria que me rentaba el piso y hoy al entregarme la liquidacion para la devolucion de la fianza veo que me estan cobrando 120 euros por la limpieza del piso, al reclamarles esto por parecerme un abuso y mucho mas. Me comentan que eso era xq habian limpiado el piso para poderlo mostrar. Los comentarios sobre mi disgusto sobran, cabe alguna accion legal o administrativa contra esto?

gracias

  • Preguntado por: Hiram
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Una posible solución es que acuda a la inmobiliaria y pida una hoja de reclamación en vez de comentar su disgusto. En esa hoja de reclamación exponga su caso y el abuso del gasto de la limpieza.

    También exija a la inmobiliaria la presentación de la factura de limpieza, pues no se puede descontar nada de la fianza sin la previa presentación de dicha factura.

    En esa reclamación exponga que, en españa, en condiciones normales, como es su caso, la ley no permite cobrar al inquilino ni la pintura ni la limpieza del piso, pues no hay obligación legal de entregar el piso ni limpio ni pintado, siempre que se pueda considerar un desgaste por uso ordinario de la vivienda.

    Si no le presentan dicha factura, advierta de que irá al juzgado a interponer un juicio verbal pasados los 30 dias legales que tienen para devolverle la fianza.

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sin perjucio de la acertada respuesta del compañero Pedro granada debería tomar en consideración que al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, que servirán de base para su descuento de la fianza. Ignoro si es su caso, pero de ese dato se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora.

    En este enlace: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Reclame judicialmente la parte de la fianza que le falta. Si la vivienda se entregó en las mismas condiciones en las que se recibió no hay por que retener ninguna cantidad de la fianza.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es